¡Lo encontramos por ti!

Términos y condiciones

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR

SIMARO COLOMBIA S.A.S. (en adelante, “SIMARO”) permite el uso de su plataforma virtual https://simaro.co/ para que los usuarios compradores puedan encargar a SIMARO la compra e importación a territorio colombiano de productos provenientes desde el exterior (INTERMEDIARIO), de acuerdo con el procedimiento de compra que se realice a través de la página web. Se aclara a los usuarios compradores que los productos exhibidos en el portal web de SIMARO son ofertados a través de su plataforma virtual por VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES que se encuentran ubicados en varios países del mundo, y no por SIMARO directamente. SIMARO se reserva el derecho a modificar de forma unilateral estos Términos y Condiciones sin previo aviso, con previa notificación al público a través de la página web sobre los términos modificados. Por lo anterior, es responsabilidad únicamente del usuario comprador revisar los Términos y Condiciones al momento de realizar la compra. Así mismo, se aclara que debido a que los productos ofertados en la página web de SIMARO corresponden a productos ofertados por VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES ajenos a SIMARO, el contenido incluido en cada página de cada producto le pertenece a estos VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES y, por lo tanto, el uso que se realice sobre textos, gráficos, fotografías y demás contenidos, no corresponden a SIMARO. El uso de la plataforma virtual de SIMARO exige que el usuario comprador de los productos que ofrecen los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, para poder traerlos desde el exterior, otorgue a SIMARO al momento de realizar el proceso de compra a través de la página web, un mandato de representación que se entenderá otorgado con la aceptación de estos Términos y Condiciones previo al pago del producto en la página web, así como los correspondientes a la Privacidad. Las facultades de este mandato con representación comprenden el proceso de compra y el pago posterior a los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, así como la aceptación de los términos y condiciones de la operación, la realización de los trámites aduaneros que correspondan, el alistamiento y logística de los productos en el exterior, el pago de impuestos, fletes, la coordinación del proceso logístico de traída del producto al país y finalmente su entrega en la dirección proporcionada por el usuario comprador.

2. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
La información de los productos ofertados por los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES se presentará en la página web de SIMARO en idioma español, aclarando que el VENDEDOR, DISTRIBUIDOR, PRODUCTOR O PROVEEDOR que ofrece cada producto es independiente de SIMARO, que para estos efectos únicamente es un INTERMEDIARIO que ofrece su plataforma virtual en el proceso de compra de los productos. Para estos efectos en la página de cada producto ofertado en la plataforma virtual de SIMARO, se aclara que los Términos y Condiciones de garantía que se exhiben en el portal corresponden a los ofrecidos por los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES de cada producto, y que SIMARO únicamente realiza una labor de intermediación a través de su página web. Para cambios de referencia, talla o cancelación de pedido los usuarios tienen 24 horas para notificar o 5 días estipulados por la ley y la empresa estudiará todos los requerimientos y su viabilidad con el proveedor internacional para poder ejecutar en nombre del cliente las mismas; sin embargo, el comprador, debe hacer la entrega del artículo en las condiciones que se recibió, con su empaque original, contar con todas sus partes y accesorios, las prendas de vestir no aplican para devoluciones si tienen señales claras de uso, no obstante, en la instancia de ser aprobada su devolución, el comprador correrá con todos los gastos correspondientes al envío de regreso del producto al VENDEDOR, DISTRIBUIDOR, PRODUCTOR O PROVEEDOR y recibirá un bono por parte de SIMARO para compra en la tienda propia, por el monto o cantidad correspondiente a el resultado del análisis de dicha devolución. Así mismo, se aclara que el usuario comprador que utiliza el portal web de SIMARO está en la obligación de leer estos Términos y Condiciones, con el fin que pueda dar su consentimiento de manera adecuada respecto del producto, previo el otorgamiento y aceptación expresa del mandato que le otorga a SIMARO para realizar el proceso de intermediación de la compra con los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES del producto.

3. COMPRA DEL PRODUCTO
Una vez el usuario comprador ha seleccionado el producto a adquirir en el exterior, en el portal web de SIMARO se le informará el valor total del producto (este valor puede variar sin previo aviso por cambios de VENDEDOR, DISTRIBUIDOR, PRODUCTOR O PROVEEDOR), el cual incluye la remuneración de SIMARO en virtud del mandato otorgado, así como su labor de intermediario en la transacción y la información general sobre los demás gastos que debe asumir el usuario comprador para la adquisición del producto. Previa la orden de compra, el usuario comprador deberá aceptar estos Términos y Condiciones mediante los cuales otorga el mandato a SIMARO para que éste realice la compra del producto ante los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES en internet.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO
La entrega del producto para el usuario comprador se realizará en un término estimado de quince (15) días hábiles, contados desde el momento en que se confirme el pago del cliente a SIMARO como resultado del mandato otorgado. Este término podrá variar por factores ajenos a la voluntad de SIMARO, como pueden ser los trámites aduaneros, compras publicadas y aceptadas en tiempos largos, procesos de transporte, condiciones ambientales, problemas en la red vial nacional o internacional, entre otros factores ajenos, los cuales serán informados al usuario comprador a través del correo electrónico depositado en la base de datos al momento de efectuar la transacción.

5. AUSENCIA DE RELACIÓN DE CONSUMO CON SIMARO
Cuando el usuario comprador adquiere el producto utilizando la página web de SIMARO, tal como se advirtió en los Términos de Garantía del producto y en estos Términos y Condiciones, con ocasión al otorgamiento del mandato por parte del usuario comprador, la relación de consumo se crea entre el usuario comprador y los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES que ofertan sus productos en la página web de SIMARO. Conforme se informa en la página web de SIMARO (intermediario) al momento de realizar la compra y previo a la aceptación del mandato otorgado a SIMARO, el usuario comprador entiende y acepta que SIMARO no hace parte en la relación de consumo entre los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES y el usuario comprador, pues únicamente presta su plataforma virtual para que se puedan realizar las operaciones de compra de los productos.

6. DERECHO DEL USUARIO COMPRADOR POR PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN EL EXTERIOR En la factura de compra que soporta el mandato encargado a SIMARO se indicarán los datos de los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, quienes son responsables de forma directa por la garantía legal del producto ante el usuario. Por tanto, toda reclamación relacionada con la calidad e idoneidad del producto será realizada por SIMARO ante los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES previo el otorgamiento del mandato por parte del usuario comprador. SIMARO aclara que hace parte integrante de su mandato el ejercer la representación del usuario comprador en los casos de garantías y devoluciones ante los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES. Con ocasión al mandato otorgado por el usuario comprador al momento de realizar la compra en la página web de SIMARO, en el evento de existir un reclamo sobre el producto adquirido por el usuario comprador se entiende que con la simple presentación de la solicitud de reclamo ante SIMARO, el usuario comprador le otorga el derecho a SIMARO de reclamar en su representación ante el VENDEDOR, DISTRIBUIDOR, PRODUCTOR O PROVEEDOR la garantía por el producto objeto de reclamo.

7. REMUNERACIÓN PARA SIMARO
El usuario comprador de la página web de SIMARO acepta que al momento de adquirir los productos ofrecidos por los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES y recibirlos en su domicilio, SIMARO cobrará una remuneración por su gestión como mandatario en la operación de compra de los productos, la cual se entiende incluida en el precio pagado.

8. EXTINCIÓN DEL MANDATO
El usuario comprador y SIMARO acuerdan que una vez entregado el producto en el domicilio seleccionado por el usuario comprador, se extingue de forma automática el mandato otorgado a SIMARO. De lo anterior se exceptúan los casos donde el usuario comprador desee que SIMARO lo represente para hacer efectivas devoluciones y garantías, ante lo cual, el usuario comprador debe manifestar de forma expresa su solicitud a SIMARO, para lo cual, se adhiere a las condiciones de dicha transacción, expresados en estos Términos y Condiciones. Para estos efectos, una vez el usuario comprador solicite de forma expresa a SIMARO la solicitud para efectos de devoluciones o garantías, SIMARO iniciará el proceso que corresponda para hacer efectivas las devoluciones y garantías respecto de los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, de acuerdo con la reglamentación pertinente.

9. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
SIMARO en su condición de mandatario del usuario comprador, sólo es responsable de facilitar el uso de su portal web para que se puedan realizar las transacciones entre el usuario comprador y los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, así como de cumplir el mandato conforme las instrucciones de compra del producto seleccionado por el usuario comprador y entregarlo en el domicilio seleccionado, cumpliendo la normatividad correspondiente, y de la misma forma en caso que el usuario comprador solicite a SIMARO el inicio de un proceso de devolución o garantía. Así mismo, en cumplimiento del mandato otorgado a SIMARO a través de la aceptación de estos Términos y Condiciones, el usuario comprador acepta que para efectos de los trámites aduaneros correspondientes SIMARO actúa a su nombre y encargará el trámite aduanero a la agencia de aduanas que ésta elija en nombre del usuario comprador, por lo que en cumplimiento de la legislación aduanera vigente el usuario comprador tomará las veces de importador.

10. IMPOSIBILIDAD DE EJECUTAR EL MANDATO
En caso de presentarse un error en el precio final a pagar por parte del usuario comprador de los productos ofertados por los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, SIMARO comunicará tal situación al usuario comprador de forma inmediata para que éste realice el pago complementario a SIMARO, con el ánimo de poder ejercer el mandato otorgado. Cuando exista un error en el precio final originado por razones de fuerza mayor, caso fortuito, error, dolo o hecho de un tercero que derive en la imposibilidad de ejercer el mandato otorgado por el usuario comprador, SIMARO podrá ejercer su derecho a renunciar al mandato otorgado en los términos del artículo 2176 del Código Civil colombiano, luego de lo cual procederá a reintegrar la suma pagada hasta ese momento para ejercer el mandato.

11. RÉGIMEN LEGAL APLICABLE
El mandato que otorga el interesado a SIMARO se regula por lo dispuesto en el artículo 1262 y siguientes del Código de Comercio de Colombia.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El usuario comprador entiende que SIMARO requiere, para efectos de ejercer el mandato otorgado a ella, el uso y trato de sus datos personales para fines de realizar todo el proceso de compra y el procedimiento logístico para poder traer el producto a Colombia y realizar la entrega correspondiente. En consecuencia, como titular de sus datos personales, el usuario comprador autoriza a SIMARO a suministrar sus datos a los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES en internet, proveedores logísticos, agentes aduaneros, autoridades nacionales e internacionales y demás agentes del proceso logístico involucrados de manera necesaria para cumplir con el mandato otorgado. Los datos que recolecte SIMARO con ocasión del mandato que se otorga a través de estos Términos y Condiciones, serán tratados conforme la regulación vigente de protección de datos personales en Colombia.

13. ACEPTACIÓN OTORGAMIENTO MANDATO
Al aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario comprador otorga un mandato con representación de SIMARO para que realice el proceso de compra y demás trámites necesarios para la correspondiente importación del producto seleccionado a su domicilio en Colombia. La figura legal que adopta SIMARO para realizar las compras internacionales es el del mandato mercantil, por medio de la cual el usuario comprador es el mandante que encarga a SIMARO, como mandatario, el encargo de adquirir para él productos en el exterior y realizar el trámite de entrega en el domicilio indicado, de acuerdo a las demás reglamentaciones y condiciones aplicables para las compras en nuestro portal web.

14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO
Adquirir productos en el portal web de SIMARO es fácil y seguro, sólo requiere realizar los siguientes pasos:
• Identificar el producto de su preferencia: Una vez identificado el producto de su preferencia podrá encontrar en el portal web SIMARO.co la información sobre las características del mismo, así como fotos y/o videos que permiten una apreciación real del producto.
• Ingresar el producto al carrito de compras: Seleccionado el producto a adquirir y el lugar geográfico de entrega, el portal web SIMARO.co cotizará el valor de cargos extras por trayectos especiales.
• Proceso de Compra: Una vez se adopta la decisión de comprar en nuestro portal web SIMARO.co, deben diligenciar los datos correspondientes de quien realizará el pago y el lugar de entrega del producto o productos. Deberá indicarse el correo electrónico al cual se enviará la constancia de pago.
• Seleccionar el medio de pago: El usuario comprador podrá realizar el pago del (los) producto(os) adquirido(s) optando por un medio de pago electrónico (Tarjeta Crédito, Débito, PSE, etc). SIMARO, en virtud de la tecnología adoptada, no almacena ni conserva datos de tarjetas de crédito ni débito, los cuales al ser suministrados en la pasarela de pago son encriptados haciéndolos de imposible conocimiento durante el proceso de compra.
• Los pagos electrónicos a través de nuestro portal son realizados por intermedio de plataformas de pago conocidas, las cuales cuentan con un software con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras.
• Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta y en cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por SIMARO. Por lo tanto, SIMARO se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por SIMARO.
• Los pagos en efectivo se pueden realizar de dos formas:
A través de corresponsal bancario.
A través de consignación/transacción bancaria de la siguiente forma: SIMARO Colombia SAS, Nit 900.978.134-0, Cuenta de ahorros de Bancolombia, No. 04263144177. *Consignación Nacional (fuera de Bogotá) Tendrá un recargo por cuenta del banco de $ 11.700 Pesos Colombianos. Transferencias bancarias (por cajero, internet o PAC) no tienen costo adicional.
Enviar foto o copia escaneada del comprobante de pago con el número de pedido a: info@simaro.co , el proceso del pedido sólo comenzará a partir del día que se reciba copia del pago.

• Pago y Factura: Con la acción de realizar el pago, según el medio de pago seleccionado, el comprador expresa la aceptación de la oferta del producto escogido, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico.
• El sistema de información de SIMARO almacena cada una de las transacciones realizadas en él; de tal manera que, realizado el pago, el comprador recibirá la información de la transacción realizada en el correo electrónico suministrado al momento de la compra en nuestro portal web.
• La factura que se genere resultado de la transacción realizada deberá ser conservada en caso de una reclamación por garantía de calidad.
• Previa a la formalización del contrato, en las compras con Tarjeta de Crédito, SIMARO por razones de seguridad del comprador y prevención de fraudes, validará la legalidad de la transacción siguiendo un conjunto de protocolos para estos fines. En este sentido, es factible que la transacción no sea aprobada, caso en el cual será informado el comprador, a quien la entidad emisora del medio de pago reintegrará el dinero. Cualquier reclamación frente al reintegro del dinero deberá ser realizada a la entidad emisora del medio de pago, pues SIMARO al no validarse la transacción no recibe acreditación de pago alguna.
• Entrega del Producto: Verificado el pago del producto seleccionado, SIMARO realizará la entrega en la dirección indicada por el comprador; cumpliendo así SIMARO con su obligación como mandatario. Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a SIMARO, nuestro Centro de Atención al Usuario SIMARO (CAUS) se comunicará con el comprador con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando estos procedan. En aquellos casos en que el comprador adquiera productos de diferentes VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES en Internet, SIMARO podrá entregar estos de manera individual para fines de eficiencia. Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o caso fortuito; en todo caso SIMARO brindará a través del Centro de Atención al Usuario SIMARO (CAUS) la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.
• En el caso de compras internacionales aplican de forma especial los pasos 5.1 a 5.4, y en las demás se deben considerar especialmente las siguientes: (i) En el pago se aplica el punto 5.5 para la emisión de la factura, la cual se entiende generada por el proveedor internacional, estableciendo relación directa con este por el contrato de compra; y (ii) para la entrega del producto aplica el punto 5.6, siendo especial la regulación del plazo desde el momento de recibo del producto en las bodegas en USA. En caso de comprar más de dos productos importados estos se declaran por la partida arancelaria de mayor valor. Ejemplo: Si el cliente compra un computador y un celular, estos pagarán impuestos consolidados sobre el celular, así el computador no pague Arancel ni IVA.

15. POLÍTICA DE CAMBIO PARA COMPRAS INTERNACIONALES
Por realizar este tipo de operaciones bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es preciso aclarar que en la medida que quien vende y emite la factura es directamente el proveedor internacional, toda la normatividad de cambio, reclamación y atención al usuario comprador se hace directamente con los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, de acuerdo con el proceso que tenga establecido para estos casos. En este sentido, y teniendo en cuenta que SIMARO no es el encargado de realizar de manera directa este trámite por no ser parte del alcance del mandato, no será responsable del cambio y/o reclamación de los productos comprados. En todo caso, SIMARO puede acompañar al usuario comprador en su proceso de reclamación ante el proveedor internacional, validando la aplicación de políticas de uso de garantías, cambios, devoluciones y puede indicarse los pasos a seguir, así como los costos que deberá cancelar, asociados a la devolución del producto si es del caso, hasta el fabricante.

18. COMPRAS INTERNACIONALES CONDICIONES ESPECÍFICAS
Las compras internacionales en la página web de SIMARO se rigen por el contrato de mandato mercantil en los términos del artículo 1262 y siguientes del Código de Comercio, en el cual SIMARO opera con la figura de mandatario, siendo el encargo definido como el trámite de gestión de la compra ante el proveedor internacional definido, recibir el pago por el producto ordenado, de acuerdo con el proceso estipulado en el portal y realizar las actividades pertinentes de entrega al comprador en la dirección indicada por el mismo. Para este proceso de compra por mandato se aplican todas las Condiciones y Políticas descritas en el presente texto, las especiales de esta modalidad, igualmente descritas en los capítulos anteriores, y las siguientes aclaratorias:
• Catálogo de Productos. Los productos disponibles para compras internacionales tienen los nombres, descripciones y detalles de uso y composición igual a como los comunica directamente el proveedor en su catálogo, la cual, generalmente se encuentra en inglés, ante lo cual SIMARO realiza una traducción automática al idioma español, manteniendo la información provista por los diferentes VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES internacionales. Recomendamos tener presente que algunos productos pueden estar bloqueados para su uso en Colombia, por lo tanto, se recomienda hacer las respectivas verificaciones antes de realizar la compra, como son algunos de los productos electrónicos de telefonía, informáticos y GPS, que tienen uso exclusivo en algunos modelos para algún país específico. SIMARO aplica la normatividad vigente para prohibiciones o restricciones de importación en Colombia, por lo tanto realiza los filtros necesarios para detectar y bloquear la posible compra de productos no permitidos en el país, en caso de algún fallo en los filtros y se realice la compra de un producto prohibido se realizará la cancelación de la misma por SIMARO cuando en todo caso se evidencie su imposibilidad de importación y evitar de este modo inconvenientes a nuestro comprador el cual es notificado al respecto y recibe la asesoría del equipo de Centro de Atención al Usuario SIMARO (CAUS) del portal para realizar la variación o cambio en la selección de producto, se le ofrece bono de compra o en su defecto y de ser necesario se realiza el reembolso total de su pago, por el mismo medio utilizado.
• Condiciones de Compra. El precio indicado para cada producto incluye todos los costos y gastos que garanticen su recibo en Colombia, con base en el mandato recibido por el usuario comprador (mandante). El precio se muestra en pesos colombianos a la tasa de cambio protegida del día de la compra. Entre los costos se incluye el valor del producto, seguro de envío, flete, manejo de aduana e impuestos de importación, entre otros, cuando aplique según el producto. SIMARO se encarga de obtener el producto del proveedor y hacer la entrega en el destino indicado.
• Tiempo de entrega. El tiempo estimado de entrega del producto comprado en el exterior es de 15 hábiles desde el momento en que se confirme el pago del cliente a SIMARO. Este tiempo puede variar en algunos casos por razones ajenas a SIMARO como lo son las descritas en el punto 5.6 de estas políticas y condiciones, y las especiales aplicables en este tipo de compras, como son: duración del producto en aduana, control logístico de vuelos del exterior al país, situaciones sobre las cuales SIMARO COLOMBIA S.A.S. no puede hacerse responsable, sin perjuicio de ofrecer al comprador la mayor disposición en el seguimiento para la pronta entrega de los productos adquiridos.