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CENTRO DE SOLUCIONES SIMARO

Envío
El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje de texto, llamada telefónica y/o correo electrónico.
Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.
Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro del país donde pueda entregársele el pedido.
El tiempo de entrega cuando el producto se encuentra dentro del país y ha sido liberado por aduana es para Bogotá de 2 días hábiles, para ciudades principales es de 3 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 5 días hábiles.
En el momento que el Pedido se ha entregado a transportadora, dentro de las siguientes 24 horas se envía un link de seguimiento, en dónde puede consultar el estado del envío.
El área de reparto de nuestros productos se limita a Colombia. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
Entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero. En caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.
Devoluciones y Reemplazos
Simaro dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención: Puedes llamarnos a la línea de servicio al cliente 301 4585229 a nivel nacional ó también puedes escribirnos a simaro.co@gmail.com En el caso de devoluciones de nuestros productos, será procedente el cambio del producto única y exclusivamente por defectos de fábrica en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley colombiana. Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando. Te sugerimos consultar los términos y condiciones de cada promoción. Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra. Puedes escoger entre las siguientes opciones:
- Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
Los cambios se despacharán aproximadamente en 1 días hábiles después de recibido el producto en la bodega desde el origen del mismo y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
- Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto) Estos son los tiempos para cada una de las opciones:
Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Simaro no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar. Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso. En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
- Cupón: El cupón para realizar una nueva compra en Simaro se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
Derecho de Retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora, asumiendo el costo del envío y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Simaro devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.