Detalles
En medio de los cientos de "cómo-a" libros que han aparecido en los últimos años, ha habido muy pocos que intentó analizar los misterios de la obra de construcción. Este libro hace que - y sus principios son tan válidos que se aplican igualmente bien a el cuento, la novela y el guión. Lajos Egri examina una obra de adentro hacia afuera, comenzando con el corazón de cualquier drama: sus personajes. Por ello es que la gente - sus naturalezas y sus inter-relaciones - que se mueven de una historia y darle vida. Toda la buena escritura dramática depende de una comprensión de los humanos motivos. ¿Por qué las personas actúan como lo hacen? Lo que obliga a transformar de un cobarde en un héroe, un héroe en un cobarde? ¿Qué es lo que Romeo hace temprano en la obra de Shakespeare que hace de su posterior suicidio parece inevitable? ¿Por qué debe Nora dejar a su marido al final de Una Casa de Muñecas? Estos son algunos de los problemas fascinantes que Egri analiza. Él muestra cómo es esencial para que el autor tiene una premisa básica - una tesis, se demuestra en los términos de comportamiento humano - y a desarrollar su conflicto dramático sobre la base de ese comportamiento. Premisa, personaje, conflicto: es Egri del ABC. Su libro es un directo, sin tecnicismos enfoque para el problema de la consecución de la verdad en la creación literaria.