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De la Bauhaus a Buenos Aires

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De la Bauhaus a Buenos Aires
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Publicado para acompañar la primera exposición del Museo de Estados Unidos de la obra de origén alemana Grete Stern y Horacio de Argentina...
Publicado para acompañar la primera exposición del Museo de Estados Unidos de la obra de origén alemana Grete Stern y el argentino Horacio Coppola, "de Bauhaus a Buenos Aires" explora los logros individuales y los progresos paralelos de dos de los más importantes profesionales de fotografía de vanguardia en Europa y América Latina. El libro traza su desarrollo artístico desde finales de 1920, cuando Stern estableció un estudio comercial pionera, Ringel + pit, con su amiga Ellen (Rosenberg) Auerbach, y Coppola comenzó innovadoras experimentaciones con la fotografía en su Argentina natal, a sus estudios conjuntos en la Bauhaus y viaja por Europa a principios de 1930, a través de mediados de la década de 1950, cuando habían establecido firmemente los fundamentos de la fotografía moderna en Buenos Aires. La pareja efectivamente importados las enseñanzas de la Bauhaus a América Latina y revolucionó la práctica del arte y la fotografía comercial en ambos lados del Atlántico mediante la introducción de técnicas innovadoras como el fotomontaje, plasmado en obras de protofeminist de Stern para la revista de la mujer "Idilio" y a través de Coppola películas experimentales e innovadoras imágenes para el estudio fotográfico "Buenos Aires 1936." Con una selección de textos originales recién traducidos por Stern y Coppola y ensayos escritos por curadores Roxana Marcoci y Sarah Meister y erudito Jodi Roberts, "de la Bauhaus a Buenos Aires" es la primera publicación en inglés para examinar las intersecciones críticas que definen la carrera notable de estos dos artistas influyentes.
Grete Stern (1904-99) comenzó a tomar clases privadas con Walter Peterhans, pronto a convertirse en jefe de fotografía en la Bauhaus, en Berlín en 1927. En Buenos Aires durante el mismo período, Horacio Coppola (1906-2012) inició sus experimentos fotográficos y en 1929 fundó el Cine Club de Buenos Aires para presentar películas extranjeras para el público argentino. Su creciente interés por nuevos modos de expresión fotográfica le llevaron a la Bauhaus en 1932, donde conoció a popa y comenzaron su historia común. Tras el cierre de la Bauhaus en 1933, Stern y Coppola huyeron de Alemania y se establecieron brevemente en Londres antes de embarcar para Buenos Aires en 1935. Allí montaron una exposición en las oficinas de la vanguardia literaria revista "Sur" anunciando la llegada de la fotografía moderna en la Argentina.

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Descripción

Detalles

Publicado para acompañar la primera exposición del Museo de Estados Unidos de la obra de origén alemana Grete Stern y el argentino Horacio Coppola, "de Bauhaus a Buenos Aires" explora los logros individuales y los progresos paralelos de dos de los más importantes profesionales de fotografía de vanguardia en Europa y América Latina. El libro traza su desarrollo artístico desde finales de 1920, cuando Stern estableció un estudio comercial pionera, Ringel + pit, con su amiga Ellen (Rosenberg) Auerbach, y Coppola comenzó innovadoras experimentaciones con la fotografía en su Argentina natal, a sus estudios conjuntos en la Bauhaus y viaja por Europa a principios de 1930, a través de mediados de la década de 1950, cuando habían establecido firmemente los fundamentos de la fotografía moderna en Buenos Aires. La pareja efectivamente importados las enseñanzas de la Bauhaus a América Latina y revolucionó la práctica del arte y la fotografía comercial en ambos lados del Atlántico mediante la introducción de técnicas innovadoras como el fotomontaje, plasmado en obras de protofeminist de Stern para la revista de la mujer "Idilio" y a través de Coppola películas experimentales e innovadoras imágenes para el estudio fotográfico "Buenos Aires 1936." Con una selección de textos originales recién traducidos por Stern y Coppola y ensayos escritos por curadores Roxana Marcoci y Sarah Meister y erudito Jodi Roberts, "de la Bauhaus a Buenos Aires" es la primera publicación en inglés para examinar las intersecciones críticas que definen la carrera notable de estos dos artistas influyentes.
Grete Stern (1904-99) comenzó a tomar clases privadas con Walter Peterhans, pronto a convertirse en jefe de fotografía en la Bauhaus, en Berlín en 1927. En Buenos Aires durante el mismo período, Horacio Coppola (1906-2012) inició sus experimentos fotográficos y en 1929 fundó el Cine Club de Buenos Aires para presentar películas extranjeras para el público argentino. Su creciente interés por nuevos modos de expresión fotográfica le llevaron a la Bauhaus en 1932, donde conoció a popa y comenzaron su historia común. Tras el cierre de la Bauhaus en 1933, Stern y Coppola huyeron de Alemania y se establecieron brevemente en Londres antes de embarcar para Buenos Aires en 1935. Allí montaron una exposición en las oficinas de la vanguardia literaria revista "Sur" anunciando la llegada de la fotografía moderna en la Argentina.
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Nombre en Ingés From Bauhaus to Buenos Aires
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Alto 2.54 cm
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