Detalles
"Es parte de un todo: una expresión de vida interior." Cicely Berry ha basado su trabajo en la convicción de que mientras todo está presente en la naturaleza, que nuestros instintos naturales han sido lisiados de nacimiento por muchos procesos, por el condicionamiento, de hecho, de una sociedad deformada. Por lo que un actor necesita ejercicio exacto y claro entendimiento para liberar sus posibilidades ocultas y para aprender la difícil tarea de ser fiel al instinto del momento. Su libro señala con notable persuasión 'técnica' como tal es un mito, pues no hay nada como una voz correcta. No hay manera, hay maneras equivocadas sólo 1 millón, que están equivocadas porque ellos niegan lo contrario lo que se afirma. Mal uso de la voz es los que constreñir sensación constrict actividad, contundente expresión, nivel de idiosincrasia, generalizar la experiencia, coarsen intimidad. Estos bloqueos son múltiples y son el resultado de hábitos adquiridos que se han convertido en parte del equipo vocal automático; inadvertidos y desconocidos, están parados entre la voz del actor como es y como podría ser y no se desvanecerán por sí mismos. Así que el trabajo no es hacer sino cómo permitir: Cómo, de hecho, para establecer la voz libre. Y puesto que la vida en la voz brota de emoción, ejercicios técnicos monótonas y aburridas nunca pueden ser suficientes. Cicely Berry nunca sale del reconocimiento fundamental de que hablar es parte de un todo: una expresión de vida interior... Después de una sesión de voz con ella he conocido a actores hablan no de la voz, sino de un crecimiento en las relaciones humanas. Se trata de un alto tributo a trabajar que es lo contrario de especialización. Cicely Berry considera el maestro de la voz en toda la obra de teatro. Ella nunca intentaría separar el sonido de las palabras de su contexto de vida. Para ella los dos son inseparables. -del prólogo de Peter Brook a la voz y el Actor