Detalles
Parte de la serie de innovadores "documentos" de JRP-Ringer, publicado con Les Prensas du Reel y dedicado a escritos críticos, esta publicación cuenta con una colección única de entrevistas por Hans Ulrich Obrist mapeo el desarrollo del campo curatorial--de curadores independientes tempranos en la década de 1960 y 70, y los programas institucionales experimentales desarrollan en Europa y los Estados Unidos a través de la creación de Documenta varias bienales y ferias, con pioneros curadores Anne D'Harnoncourt , Werner Hoffman, Jean Leering, Franz Meyer, Seth Siegelaub, Walter Zanini, Johannes Cladders, Lucy Lippard, Walter Hopps, Pontus Hulten y Harald Szeemann. Hablando de Szeemann en ocasión de la muerte de este legendario Comisario en 2005, crítico resumió Aaron Schuster, "la imagen que tenemos hoy del Comisario: Comisario-como-artista, roaming, freelance diseñador de exposiciones, o en su propia formulación ingenioso, un 'trabajador de los espiritual'... Si artistas desde Marcel Duchamp han afirmado selección y arreglo como legítimas estrategias artísticas, no fue simplemente una cuestión de tiempo antes de práctica curatorial: se define por la selección y arreglo, vendría a ser visto como un arte que opera en el campo del arte?"