Detalles
Ben Shneiderman la turbulencia generada por la integración de tecnologías de la información en educación superior provoca conversaciones más que el tiempo. Los vientos calientes del hyperpromises y el frente frío de los escépticos enojados nubla el juicio de los administradores, profesores y planificadores nacionales. Un pronóstico claro no es probable que aparezca hasta que son puestas en práctica en su lugar y se llevan a cabo evaluaciones reflexivas. Esta editado los puntos de recogida el camino hacia un pensamiento más claro mediante la presentación de informes detallados sobre proyectos prometedores y las evaluaciones reflexivas que serán tan importantes en los próximos años. Evaluaciones de varios niveles será necesarias para los desarrolladores refinar sus interfaces de usuario para profesores ajustar su enseñanza y para los administradores comprender cómo se cambia la vida universitaria. Los cambios implicados en la Universidad digital están muy bien categorizados por cuatro áreas del informe Dearing de actividad: docencia, investigación, sistemas de apoyo y administración. Herramientas de software de colaboración de primera generación ya se está aplicando en todas las cuatro áreas, y es probables que cada vez más sofisticada, integrada y ubicua. Evaluar el impacto de estas herramientas en cada área será una ocupación principal durante varias décadas.