Detalles
En los últimos veinte años, una amplia gama de desarrollos radicales ha revolucionado la musicología, llevando ciertos practicantes para describir su disciplina como 'Nuevo'. ¿Lo que ha sucedido a la etnomusicología durante este período? ¿Tiene sus teorías, metodologías y valores permanecen arraigados en la década de 1970 y 1980, o también transformaron? ¿Qué direcciones pueden o debe tomar en el nuevo milenio? El nuevo (etno) musicología pretende responder a estas preguntas por abordar y examinar críticamente cuestiones clave en la etnomusicología contemporánea. Situado en dos partes, el volumen explora la relación cambiante de la etnomusicología a otras disciplinas y a sus propias historias 'mítico' parcelas y una amplia gama de desarrollos posibles para su futuro. Trata de abordar cómo etnomusicología puede ser visto por aquellos que trabajan dentro y fuera de la disciplina y lo que su contribución y relevancia más amplia podrían ser dentro y fuera de la Academia. Henry Stobart ha recogido ensayos de figuras clave en etnomusicología y musicología, Caroline Bithell, Martin Clayton, Fabian Holt, Jim Samson y Abigail Wood, así como editores de serie Europea, Martin Stokes y Philip V. Bohlman. El resultado atractivo presenta una gama de perspectivas, reflejando en cambio disciplinario, desarrollos metodológicos y la esfera más amplia de la música de una manera fresca y única y será una fuente fundamental para los estudiantes y académicos.