Detalles
Kara Walker es uno de los artistas americanos más complejo y prolíficos de su generación. En la última década, ha adquirido reconocimiento internacional para sus habitación grande cuadros, que representan obsesionado por la sexualidad, la violencia y el sometimiento de narrativas históricas y se realizan mediante el arte del siglo XVIII paradójicamente gentil de siluetas de papel de corte. Situado en el antebellum sur americano, composiciones de Walker juegan fuera de los estereotipos para retratar, a menudo grotescamente, vida en la plantación, donde amos, amas y esclavos hombres, mujeres y niños promulgaran una versión subvertida del pasado en un intento de reconfigurar su estatus y representación. Con los años, el artista ha utilizado pintura, proyecciones de luz de color, dibujo, escritura, títeres de sombra y, más recientemente, película de animación para narrar sus historias de romance, sadismo, la opresión y liberación. Sus escenarios frustrar las lecturas convencionales de una historia nacional cohesionada y exponer el colectivo y permanente, lesiones psicológicas causadas por el trágico legado de esclavitud. Implementación de un ácido sentido del humor, Walker examina la dialéctica de placer y peligro, culpa y cumplimiento, deseo y temor, raza y clase. Este documento histórico, que está seguro de ganar diseño internacional premios, acompaña la primera encuesta de Museo Americano importante de Walker. Cuenta con ensayos críticos por Philippe Vergne, lijadora Gilman L., Thomas McEvilley, Robert Storr y Kevin Young, así como un léxico ilustrado de temas recurrentes y motivos en instalaciones más influyentes del artista por Yasmil Raymond, más de 200 imágenes a todo color, una historia extensa de exposición y bibliografía y una inserción de 36 páginas del artista.